¿Cantidad o calidad de horas de Sueño? Evitar las interrupciones es un factor clave

Según un estudio reciente, descansar 8 horas al día no es lo único que se debe tener en cuenta para lograr un efecto reparador en el organismo.

La regularidad del sueño, que consiste en tener el mismo horario para ir a dormir y para despertar, y evitar las interrupciones durante la noche, son factores clave. La investigación sugiere que la calidad del sueño tiene mayor importancia que la cantidad de tiempo que dormimos para vivir más y mejor.

Además, el estudio publicado en Sleep, la revista oficial del Sleep Research Society, sostiene que dormir menos horas, pero de manera regular, podría ser beneficioso para la longevidad. Los investigadores han descubierto que dormir seis horas cada noche de forma regular se asocia a un menor riesgo de muerte prematura que dormir ocho horas pero de manera muy irregular.

Para mantener una buena calidad del sueño, es necesario eliminar el uso de aparatos electrónicos como la televisión, la laptop y los smartphones al menos una hora antes de ir a acostarse.

Los comentarios están cerrados.

Crea una web o blog en WordPress.com

Subir ↑