Osteoporosis Posmenopáusica

La osteoporosis posmenopáusica es causada por la deficiencia de estrógenos, lo que conduce a una mayor diferenciación y activación de osteoclastos, acelerada resorción ósea que supera la formación y rápida pérdida ósea, particularmente en los años inmediatamente anteriores y posteriores a la menopausia. Esto da como resultado una baja densidad mineral ósea, microarquitectura ósea deteriorada, disminución de la resistencia ósea, y mayor riesgo de fracturas por fragilidad.

La osteoporosis posmenopáusica se diagnostica sobre la base de la aparición de una fractura por fragilidad (sin asociación a traumatismo o con traumatismo equivalente a una caída desde la propia altura o menos) o densidad mineral en la columna, la cadera o el cuello femoral que sea al menos 2,5 desviaciones estándar por debajo de la media de la población de referencia de adultos jóvenes (puntuación T de −2,5 o menos), medido con el uso de densitometría ósea (DXA).

En los Estados Unidos, aproximadamente el 20% de las mujeres mayores de 50 años y el 30% de las mujeres de 65 años o mayores cumplen con los criterios DXA para osteoporosis. Un 40% adicional de las mujeres posmenopáusicas tienen osteopenia; definida como una puntuación T entre −1,0 y −2,49.

El 50% de las mujeres posmenopáusicas sufrirán fracturas por fragilidad, que provocan dolor,discapacidad y disminución de la calidad de vida. Después de una fractura de cadera, muchas mujeres nunca recuperan la independencia, el 20% están institucionalizados y el riesgo de muerte dentro de 1 año se duplica.

Los comentarios están cerrados.

Crea una web o blog en WordPress.com

Subir ↑