Viruela del Mono (Monkeypox) – Equipos de Salud

El EPP debe ponerse antes de entrar a la habitación del paciente y utilizarse para todo contacto con el paciente. Todo el equipo de protección personal debe desecharse antes de salir de la sala de aislamiento. Las medidas de protección personal incluyen:

• Camisolín y guantes desechables para el contacto con el paciente. En el caso de maniobra con posible exposición a fluidos corporales se recomienda utilizar un camisolín hidrorepelente. Se recomienda retirar el equipo usado para el cuidado del paciente de una manera que evite la contaminación de la piel y la ropa

• Barbijo quirúrgico triple capa para el personal de salud y pacientes.

• Barbijo N95: se recomienda utilizar barbijo N95 en procedimientos generadores de aerosoles como nebulizaciones, utilización de cánula de alto flujo, ventilación no invasiva o intubación el paciente. Considerar además el uso de N95 en situacionesque requieren proximidad con el paciente por períodos prolongados y en espacios con escasa ventilación mecánica (<6 recambios de aire por hora) o natural. Se considera que la ventilación natural es baja cuando no existe en la habitación una ventana que pueda ser completamente abierta para circulación del aire.

• Protección para los ojos, máscara facial o gafas o antiparras, si existe la posibilidad de salpicaduras con fluidos corporales del paciente. deben ser desinfectadas después de su uso.
• Higiene adecuada de manos después de todo contacto con un paciente infectado y/o su entorno durante la atención.

Los comentarios están cerrados.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: