Adicción a los videojuegos

Así lo dispuso la OMS en su nuevo manual. Si bien diferencian entre el uso y el abuso de los

Si bien el abuso de los videojuegos es un tema que viene preocupando hace años, durante la pandemia se incrementó. El encierro, sumado a los cambios en el horario del sueño que muchos padecieron, puso el tema nuevamente en el tapete. Es por eso que a partir del 1° de enero de 2022, rige el manual de nuevas enfermedades elaborado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en el que se incluyó la adicción a los videojuegos.

En 2018, la OMS había anunciado su idea de publicar un manual referido a esta adicción que ya se encontraba en marcado aumento. Desde el Observatorio de Adicciones y Consumos Problemáticos de la Defensoría del Pueblo bonaerense, a partir de allí, se pusieron a trabajar en el tema con diversas acciones para prevenir y concientizar.

Las consecuencias de la hiperconectividad eran el presagio para que se tomara conciencia de los problemas que esto podía acarrear. Las últimas estadísticas indican que Argentina cuenta con más de 19 millones de jugadores, lo que significa el 42% de los habitantes, según la Asociación de Deportes Electrónicos y Electromecánicos de Argentina. Además, durante la época de aislamiento, el número de la cantidad de gamers ascendió en un 20%, aproximadamente.

Esta adicción por los videojuegos afecta a diferentes edades y tiene sus consecuencias en la falta de concentración en la escuela, trabajo y alejamiento de la vida social que incluye encuentro con familiares y amigos, entre otros.

Los comentarios están cerrados.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: