Guías para la recomendación y prescripción de actividad física en adultos para promover la salud cardiovascular | SAC

El objetivo de estas guías es llegar al cardiólogo de consultorio y a todos los especialistas de cardiología que, en su práctica diaria, deban tener en cuenta, tanto en el interrogatorio y la anamnesis como luego en la recomendación, conceptos derivados de la medicina de la actividad física para la salud y el deporte.

Esta será una guía breve, práctica y concreta de aplicación simple y útil para todos los cardiólogos y demás profesionales de la medicina; en otra oportunidad, nos abocaremos a recomendaciones de un nivel científico de mayor complejidad, o incluso, a recomendaciones adecuadas a la comunidad.


Pero a diferencia de la mayoría de las publicaciones referidas a cardiología del ejercicio y el deporte, queremos en estas guías enfatizar la prescripción y recomendación del ejercicio destinada a la prevención cardiovascular que se efectúa en el consultorio. En ese marco, pretendemos dar sencillas herramientas para que el cardiólogo o médico que realiza el apto físico pueda ofrecerle al paciente lineamientos generales acerca de cuál sería la intensidad adecuada para el inicio del ejercicio, dependiendo de sus antecedentes y condición física
actual. Esto le permitirá al médico no subestimar ni sobreestimar las condiciones del paciente y recomendar un nivel de esfuerzo-actividad física adecuado.

Los comentarios están cerrados.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: