Vigilancia activa de variantes de SARS-CoV-2 en CABA | 10/05/2022

Desde las semanas epidemiológicas 6-7 del 2022 se ha detectado la variante Omicron BA.2 en
casos de transmisión local, y ésta se tornó predominante para lassemanas 14-15 en la CABA. Ya en las últimas semanas analizadas (SE 16-17) Omicron BA.2 fue detectada en el 87% de los casos.

Se reporta el análisis genómico de tres casos de la variante Omicron en Argentina, uno
perteneciente al linaje BA.4 y dos al BA.2.12.1, linajes emergentes de Omicron que no han sido
reportados en nuestro país hasta la fecha. El caso de BA.4, confirmado por análisis filogenético, corresponde a un individuo de la CABA sin nexo conocido con viajes internacionales, representando la primera detección de este linaje en América del Sur. Los dos casos de BA.2.12.1 corresponden a un individuo de la CABA sin información disponible de nexo con viajes al exterior y otro de la provincia de Chaco con nexo indirecto con un viajero a México.

El análisis filogenético de los casos del linaje BA.2.12.1 no mostró evidencia de que pertenezcan a una cadena de transmisión común dentro del país. Ambos presentaron asociación filogenética con diferentes secuencias de América del Norte, lo cual es compatible con ingresos independientes al país y se encuentra en consonancia con la información epidemiológica disponible.

Los comentarios están cerrados.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: