Actualizaciones sobre la edad para comenzar y detener las pruebas de detección del cáncer colorrectal

Este documento es una actualización enfocada de las recomendaciones de detección del cáncer colorrectal (CCR) de 2017 del Grupo de trabajo de varias sociedades de EE. UU. sobre el cáncer colorrectal, que representa al Colegio Americano de Gastroenterología, la Asociación Americana de Gastroenterología y la Sociedad Americana de Endoscopia Gastrointestinal. 

Esta actualización se limita a abordar la edad para comenzar y detener la detección de CCR en individuos de riesgo promedio y las modalidades de detección recomendadas. Aunque no hay literatura que demuestre que la detección del CCR en personas menores de 50 años mejore los resultados de salud, como la incidencia del CCR o la mortalidad relacionada con el CCR, datos suficientes respaldan al Grupo de Trabajo de Sociedades Múltiples de EE. UU. para sugerir que la detección del CCR de riesgo promedio comience a los 45 años.

La recomendación se basa en el aumento de la carga de morbilidad entre las personas menores de 50 años, datos emergentes de que la prevalencia de la neoplasia colorrectal avanzada en personas de 45 a 49 años se acerca a las tasas en personas de 50 a 59 años, y estudios de modelos que demuestran que los beneficios de la detección superan los daños y costos potenciales. 

Para las personas de 76 a 85 años, la decisión de comenzar o continuar con la detección debe ser individualizada y basada en el historial de detección anterior, la esperanza de vida, el riesgo de CCR y la preferencia personal. No se recomienda el cribado después de los 85 años. Riesgo de CRC y preferencia personal. 

Los comentarios están cerrados.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: