La adicción a los opioides será la próxima pandemia en 2030

Un duro informe publicado por la prestigiosa revista científica The Lancet alertó que 1,2 millones de personas podrían morir en una década si no se toman medidas drásticas.

Una investigación contundente del revista médica The Lancet advierte que la crisis de opioides tiene una “buena probabilidad” de extenderse a nivel mundial a medida que aumentaron las muertes por sobredosis de todas las drogas durante la pandemia.

Se espera que más de 1,2 millones de personas adicionales en América del Norte mueran por sobredosis de opioides para 2029 si no se toman medidas drásticas para prevenirlo, según el nuevo estudio. Las muertes por sobredosis de todas las drogas, incluidos los opioides, han aumentado drásticamente en los EE. UU. y Canadá durante la pandemia de Covid-19.

El informe de The Lancet, preparado por la comisión Stanford-Lancet sobre la crisis de opioides en América del Norte, es un documento de amplio alcance que busca resaltar recomendaciones basadas en evidencia para la crisis de opioides.

Los comentarios están cerrados.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: