Aptitud para la conducción vehicular en personas con enfermedad cardiovascular | SAC

En la Argentina fallecen más de 5000 personas al año debido a siniestros viales, y resultan heridas más de 113 000. Según datos internacionales, aproximadamente el 95% de los accidentes son causados por errores humanos. Entre los siniestros relacionados con enfermedades de los conductores, la patología cardiovascular representa a su vez menos del 5%, de los cuales el 75% ya tenían diagnóstico previo.

De todos los accidentes de tránsito, el deterioro súbito en la capacidad del conductor es responsable de 1 al 3,4% de los casos, y de estos el 8 al 10% son originados por una patología cardíaca. Debemos considerar que estos datos se basan en estudios realizados en la década de 1960.

Dada la importancia de una correcta evaluación médica, definitoria para autorizar o no la conducción vehicular, desde la Sociedad Argentina de Cardiología confeccionamos este documento, a pedido de la Dirección de Tránsito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con el objetivo de brindar información y herramientas prácticas a la hora de tomar esa decisión. Para ello, se convocó a un grupo de cardiólogos expertos de nuestro país, referentes en las distintas áreas que se abordan.

Los comentarios están cerrados.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: