SER-109, una terapia de microbioma oral para la infección recurrente por Clostridioides Difficile

Un desafío importante con el tratamiento de la infección por Clostridioides difficile es restaurar las alteraciones de la flora intestinal asociadas con los antibióticos a un estado menos hospitalario para C. difficile.  En este ensayo se usó una terapia de reemplazo de microbioma, SER-109, para tratar a pacientes con infección recurrente por C. difficile y se demostró que reduce el riesgo de recurrencia adicional.

SER-109 es un microbioma terapéutico en investigación compuesto por esporas de Firmicutes purificadas para el tratamiento de la infección recurrente por C. difficile.

Se realizó un ensayo de fase 3, doble ciego, aleatorizado, controlado con placebo en el que los pacientes que habían tenido tres o más episodios de infección por C. difficile recibieron SER-109 o placebo después del tratamiento antibiótico estándar.  El principal objetivo fue demostrar la superioridad de SER-109 en comparación con el placebo en la reducción del riesgo de recurrencia de la infección por C. difficile hasta 8 semanas después del tratamiento.

Entre los 281 pacientes evaluados, 182 se inscribieron.  El porcentaje de pacientes con recurrencia de C. difficile fue del 12 % en el grupo SER-109 y del 40% en el grupo placebo.

Como conclusión se obtuvo que en pacientes con resolución de los síntomas de la infección por C. difficile después del tratamiento con antibióticos estándar, la administración oral de SER-109 fue superior al placebo en la reducción del riesgo de infección recurrente.  El perfil de seguridad observado de SER-109 fue similar del placebo.

Los comentarios están cerrados.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: