#Coronavirus – Preocupación por las zonas en guerra

©OIM/Emrah Özesen

Una familia siria recolecta varas para hacer una fogata la noche del sábado luego de no haber podido cruzar de Turquía a Grecia en el punto fronterizo de Edirne.

Además de la Organización Mundial de la Salud, las agencias de la ONU están preocupadas por los 100 millones de personas que viven en zonas de guerra o en otros lugares con emergencias y que dependen de la ayuda humanitaria para sobrevivir, por lo que han pedido que no se les olvide.

“Muchas de esas personas viven en zonas atestadas sin acceso a servicios de salud o saneamiento”, dijo el portavoz de la Oficina de Coordinación de la Ayuda Humanitaria.

Las agencias están preocupadas porque en estos países no se detecten los casos. Además, muchas de esas zonas de conflicto no tienen las infraestructuras para abordar una pandemia y la carga del COVID19 puede hacer que los brotes de cólera, sarampión o fiebre amarilla queden desatendidos.

La ruptura de las cadenas de suministro puede hacer que los productos para combatir la malnutrición no lleguen donde son necesarios. Además, temen que se prohíba distribuir ayuda desde los puntos habituales, por lo que la ONU ya está analizando la situación y buscando alternativas

El mundo debe continuar apoyando a los más vulnerables, especialmente a través de los planes de asistencia humanitaria y de refugiados coordinados por las Naciones Unidas”, aseguró Jens Laerke.

Los comentarios están cerrados.

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: