El ‘burnout’ entra en la clasificación de enfermedades de la OMS

El burnout, o síndrome del trabajador quemado, ha entrado oficialmente en la Clasificación Internacional de Enfermedades de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El organismo ha adoptado la revisión del listado, que actualiza al vigente desde 1990, en su asamblea general. Es la primera vez que se incluye este concepto, que se refiere a un estado de agotamiento y un sentimiento de falta de eficacia y rendimiento en el trabajador, según ha explicado este lunes un portavoz de la OMS, Tarik Jasarevic.

La clasificación de enfermedades de la OMS proporciona un lenguaje común gracias al cual los profesionales de la salud pueden intercambiar información sanitaria en todo el mundo. 

La decisión de incluir el burnout, en base a conclusiones de expertos sanitarios en todo el mundo, ha sido adoptada este sábado por los Estados miembros del organismo, reunidos desde el pasado día 20 hasta este martes en Ginebra. El listado, conocido como ICD-11,sirve de base para establecer tendencias y estadísticas sanitarias.

Ver más en El País

Los comentarios están cerrados.

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: