El inicio temprano de antibióticos en adultos mayores con infección urinaria no complicada en adultos mayores prevendría complicaciones serias

La infección del tracto urinario (ITU) es la infección bacteriana más común.

en la población de pacientes mayores, siendo Escherichia coli el uropatógeno más frecuente en personas de más de 65 años que residen en la comunidad, con una proporción mujer / hombre de 2: 1 en pacientes mayores de 70 años.

El espectro de ITU varía desde una enfermedad autolimitada hasta la sepsis severa, con una tasa de mortalidad de 20- 40%. La incidencia de sepsis y su mortalidad asociada aumenta desproporcionadamente con la edad, y la ITU en los hombres es más probable que sea severa.

El diagnóstico de ITU en los pacientes mayores pueden ser problemáticos, ya que tienen menos probabilidades de presentar una historia clínica típica y síntomas urinarios localizados en comparación con los pacientes más jóvenes. La creciente incidencia de bacteriuria asintomática en adultos mayores también está contribuyendo a dificultad diagnóstica adicional (> 20% de las mujeres de edad 65 años comparación con <5% en mujeres más jóvenes), lo que resulta en un probable diagnóstico excesivo de ITU y tratamientos innecesarios.

Este estudio retrospectivo de cohorte poblacional incluyó 157.264 adultos de 65 años o más que acudieron a un médico general con al menos un diagnóstico de ITU menor sospechada o confirmada desde noviembre de 2007 hasta mayo de 2015.  Evaluó la asociación entre el tratamiento con antibióticos para la infección del tracto urinario (ITU) y los resultados adversos graves en pacientes ancianos en atención primaria (Infección del torrente sanguíneo, ingreso hospitalario y mortalidad por todas las causas dentro de los 60 días posteriores al diagnóstico de ITU)

Los pacientes fueron excluidos si se presentaron con bacteriuria asintomática o se les diagnosticó una IU complicada o si fueron ingresados al hospital.

Se obtuvo como conclusión que en pacientes ancianos con diagnóstico de infección del tracto urinario (ITU) en atención primaria, no indicar antibióticos y tomar antibióticos en forma diferida se asociaron con un aumento significativo de la infección del torrente sanguíneo y todas las causas de mortalidad en comparación con la toma inmediata de antibióticos. En el contexto de un aumento de las infecciones del torrente sanguíneo de Escherichia coli, se recomienda el inicio temprano de los antibióticos de primera línea recomendados para la ITU en la población de mayor edad.

 

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: