Vacunarse o Riesgo de Vida

Dentro del Marco de Referencia de Atención Primaria de la Salud (APS), la Sociedad de Medicina Interna de Buenos Aires (SMIBA), está comprometida con la salud pública promoviendo la vacunación de la población.

El respeto de los Programas de Vacunación obligatorios  y la aplicación de vacunas para los que viajan a países de riesgo,es un deber para uno y para los demás.

Los Agentes sanitarios son la columna vertebral para lograr la cobertura planteada en APS.(OMS 2012).

Parte del resurgimiento de enfermedades consideradas eliminadas, se debe a la falta de prevención con vacunación como el Sarampión, Rubéola y Parotiditis.

Esta situación está agudizada por la emigración de adultos y niños de países en conflicto bélico, desnutrición, guerras étnicas, sin vacunarse.

Debemos “dar por tierra” las teorías post- modernas de no vacunarse, aludiendo  a consecuencias poco o nada válidas, con respecto al riesgo de vida que esas conductas conllevan.

Debemos lograr cambio de conciencia, responsabilidad e información suficiente en cantidad y calidad, para lograr los objetivos saludables para una  calidad de vida aceptable.

Gracias a la vacunación se ha llegado a extinguir la Viruela y Poliomielitis entre otras.

Ver CALENDARIO DE VACUNACIÓN ARGENTINA 2019

Los comentarios están cerrados.

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: