Cigarrillos electrónicos versus terapia de reemplazo de nicotina

Los cigarrillos electrónicos fueron más efectivos para dejar de fumar que la terapia de reemplazo de nicotina, cuando ambos productos se  acompañaron de apoyo conductual”.

Los cigarrillos electrónicos se usan comúnmente para intentar dejar de fumar, pero la evidencia es limitada en cuanto a su efectividad en comparación con la de los productos de nicotina aprobados como tratamiento.

En este estudio se  asignó  aleatoriamente a 866 participantes  adultos que asistían a los servicios para dejar de fumar del Servicio Nacional de Salud del Reino Unido, a los productos de reemplazo de nicotina de su elección, incluidas las combinaciones de productos, proporcionados por hasta 3 meses, o un cigarrillo electrónico recargable de segunda generación, con una botella de nicotina e-líquido [18 mg por mililitro].

El tratamiento incluyó apoyo conductual semanal durante al menos 4 semanas. El resultado primario fue la abstinencia sostenida durante 1 año. Se observó que la tasa de abstinencia a 1 año fue del 18,0% en el grupo de cigarrillos electrónicos, en comparación con el 9,9% en el grupo de reemplazo de nicotina.

 

Los comentarios están cerrados.

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: