Hipotiroidismo subclínico

El uso de la terapia con hormonas tiroideas en adultos, excluyendo embarazadas, no se asoció con mejoras en la calidad de vida general o síntomas relacionados con la tiroides.

El hipotiroidismo subclínico se define como elevación de la tirotropina con tiroxina libre en rango normal. Según el informe NHANES III, se estima que 13 millones de personas tienen hipotiroidismo subclínico en los Estados Unidos. La prevalencia es mayor en las mujeres y en las personas mayores.  El beneficio de la terapia con hormonas tiroideas para el hipotiroidismo subclínico es incierto.  A menudo se trata con hormonas tiroideas (levotiroxina), en particular cuando cursa con síntomas, como astenia, estreñimiento y aumento de peso no explicado por otra causa.

Este metanálisis y revisión sistemática incorporó ensayos recientes y evaluó si el tratamiento con hormonas tiroideas está asociado con mejoría sintomática y otros beneficios en adultos con hipotiroidismo subclínico.  Se comparó el tratamiento con hormona tiroidea, con placebo, o ningún tratamiento en adultos  y se excluyeron mujeres embarazadas.

Este estudio encontró que entre los adultos con hipotiroidismo subclínico, el uso de la terapia con hormonas tiroideas no se asoció con mejoras en la calidad de vida en general o síntomas relacionados con la tiroides. Estos hallazgos no apoyan el uso rutinario de la terapia con hormonas tiroideas en adultos con hipotiroidismo subclínico.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: