Beneficios y daños del tratamiento antihipertensivo en pacientes de bajo riesgo con hipertensión leve

El objetivo de este estudio de cohorte longitudinal fue examinar si el tratamiento antihipertensivo se asocia con un bajo riesgo de mortalidad y enfermedad cardiovascular (ECV) en pacientes de bajo riesgo con hipertensión leve.

Se extrajeron los datos del Clinical Practice Research Datalink, desde el 1 de enero de 1998 hasta el 30 de septiembre de 2015, de pacientes de 18 a 74 años con hipertensión leve (presión arterial no tratada de 140 / 90-159 / 99 mm Hg) y ningún tratamiento previo. Se excluyó a cualquier persona con un historial de ECV o factores de riesgo de ECV.  Las personas tratadas con antihipertensivos dentro de los 12 meses posteriores al diagnóstico se compararon con pacientes no tratados.

Durante un período de seguimiento medio de 5,8 años, no se encontró evidencia de asociación entre el tratamiento antihipertensivo y la mortalidad o entre el tratamiento antihipertensivo y la ECV. El tratamiento se asoció con un mayor riesgo de eventos adversos, incluida la hipotensión, síncope, anomalías electrolíticas y lesión renal aguda.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: