La enfermedad tromboembólica

La enfermedad tromboembólica venosa es una patología grave y prevenible que muchas veces es desconocida por médicos y pacientes.
El DMT tiene como objetivos concientizar a la sociedad acerca de la importancia de este tema y contribuir a la formación de los colegas en esta patología con el fin de reducir la morbilidad y la mortalidad asociadas con ella.

Creado para tomar conciencia y generar acciones a través de actividades de educación pública y profesional en todo el mundo que ayuden a reducir las consecuencias graves producidas por la trombosis. Muchas veces el Tromboembolismo Venoso (TEV) se puede prevenir.
El día mundial de la trombosis fue declarado de Interés Nacional por el Ministerio de Salud de la Nación (Resolución N° 1253, 13 de agosto 2014).

Se trata de una iniciativa global que tiene por objeto disminuir el impacto en la salud relacionado a la trombosis venosa. Liderado por la Sociedad Internacional de Hemostasia y Trombosis (ISTH), en colaboración con numerosas organizaciones profesionales internacionales y nacionales.

En Argentina la Sociedad Argentina de Hematología junto con el Grupo CAHT, representados por numerosos hematólogos de todo el país, harán actividades en sus Hospitales y Centros de asistencia para favorecer la educación pública y profesional en todo el mundo sobre esta trascendente patología.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: