Zika y Embarazo

Recientemente se ha reconocido que la infección por el virus Zika (ZIKV) durante el embarazo puede causar defectos congénitos graves, que incluyen microcefalia, defectos cerebrales y el síndrome de Zika congénito. Sin embargo, la magnitud de este riesgo no está claramente definida. El objetivo de este estudio fue estimar este riesgo entre las mujeres embarazadas con infección por ZIKV sintomática en los territorios franceses de las Américas.

Desde marzo de 2016 hasta noviembre de 2016, se inscribió en este estudio prospectivo de cohortes de mujeres embarazadas con infección sintomática por ZIKV que se confirmó mediante un análisis de reacción en cadena de la polimerasa (PCR).

En las mujeres embarazadas con infección por ZIKV sintomática confirmada por PCR, los defectos congénitos posiblemente asociados con la infección por ZIKV estaban presentes en el 7% de los fetos y los lactantes. Los defectos se produjeron con mayor frecuencia en los fetos y los bebés cuyas madres se habían infectado al principio del embarazo. Se requiere un seguimiento a más largo plazo de los bebés para evaluar cualquier manifestación no detectada en el momento del nacimiento.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: