Oxigenoterapia en pacientes cursando infarto agudo de miocardio

La oxigenoterapia en la cardiopatía isquémica fue reportado en el año 1900 y desde entonces se ha incorporado al tratamiento habitual del paciente con infarto agudo de miocardio. Por otra parte se planteó que la hiperoxia podría empeorar la lesión del miocardio debido a vasoconstricción coronaria y stress oxidativo.

Este metaanálisis confirma que la oxigenoterapia de rutina en pacientes con infarto agudo de miocardio y saturación de oxígeno mayor o igual a 90, no ofrece beneficio alguno.

Artículo 3: Presión arterial nocturna como marcador pronóstico de riesgo vascular y objetivo terapéutico para la prevención

La presión arterial sistólica (PAS) durante el sueño es el factor de riesgo derivado de presión arterial más significativo para los eventos de enfermedades cardiovasculares. La disminución inducida por el tratamiento de la PAS durante el sueño, y no tanto despierto, es un nuevo objetivo terapéutico para la hipertensión que requiere evaluación periódica del paciente mediante monitorización ambulatoria, se asocia con un riesgo significativamente menor de morbilidad y mortalidad por ECV.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: