Tendencias mundiales en la actividad física insuficiente de 2001 a 2016

Los beneficios para la salud de la actividad física incluyen un menor riesgo de enfermedad cardiovascular, hipertensión, diabetes y cáncer de mama y colon. Además tiene efectos positivos en la salud mental, retrasa la aparición de la demencia y puede ayudar a mantener un peso saludable.

La actividad física insuficiente se definió como adultos que no cumplían las recomendaciones de la OMS, al menos 150 minutos de intensidad moderada o 75 minutos de actividad física de intensidad vigorosa por semana, o cualquier combinación equivalente de los dos. . La prevalencia mundial estandarizada por edad de la actividad física insuficiente fue del 27,5% en 2016, con una diferencia entre sexos de más de 8 puntos porcentuales.  A nivel mundial, en 2016, más de una cuarta parte de todos los adultos no estaba haciendo suficiente actividad física. Esto pone a más de 1, 4 billones de adultos en riesgo de desarrollar o agravar las enfermedades relacionadas con la inactividad.

Encontramos los niveles más altos de prevalencia de actividad física insuficiente en América Latina y el Caribe, los países occidentales de altos ingresos y los países asiáticos de altos ingresos.

Asimismo se observó menor actividad en mujeres que en hombres.

Los niveles de actividad física insuficiente son particularmente altos y siguen aumentando en los países de altos ingresos, y en todo el mundo, las mujeres son menos activas que los hombres. Se necesita con urgencia un aumento significativo de la acción nacional en la mayoría de los países para aumentar la implementación de políticas efectiva.  Si las tendencias actuales continúan, no se cumplirá el objetivo de actividad física global para 2025 (una reducción relativa del 10% en la actividad física insuficiente). Deben priorizarse y ampliarse de manera urgente las políticas para aumentar los niveles de la actividad física en la población.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: