Prevención del cáncer de piel

El USPSTF recomienda aconsejar a adultos jóvenes, adolescentes, niños y padres de niños pequeños sobre cómo minimizar la exposición a la radiación UV en personas de 6 meses a 24 años con tipos de piel clara para reducir el riesgo de cáncer de piel. (Recomendación B).

El USPSTF recomienda que los médicos ofrezcan de forma selectiva asesoramiento a adultos mayores de 24 años con tipos de piel clara sobre cómo minimizar su exposición a la radiación UV para reducir el riesgo de cáncer de piel.

La evidencia existente indica que el beneficio neto de aconsejar a todos los adultos mayores de 24 años es pequeño. Para determinar si este servicio es apropiado en casos individuales, los pacientes y los médicos deben considerar la presencia de factores de riesgo para el cáncer de piel. (Recomendación C).

El USPSTF concluye que la evidencia actual es insuficiente para evaluar el equilibrio entre los beneficios y los daños de aconsejar a los adultos sobre el autoexamen de la piel para prevenir el cáncer de piel.

 

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: