Guía para médicos en la gestión de emergencias en vuelo

Las incidencias de emergencias médicas en vuelo podría ser tan alta como 1 de cada 604 vuelos y los médicos son los principales actores intervinientes en el 40-50%  de estas situaciones.

Para guiar a los médicos en la gestión de emergencias en vuelo, los expertos han elaborado una serie de recomendaciones y precauciones.

Los autores señalan que hay una serie de cuestiones que deben tenerse en cuenta. Por ejemplo, en elevaciones de 6,000-8,000 pies (1,829-2,438 m), los pasajeros experimentan una hipoxia relativa que resulta en una saturación de oxígeno normal de alrededor del 90%.

Además, dicen, realizar la auscultación de los sonidos de la respiración o tomar mediciones de la presión arterial puede ser “desafiante, si no imposible” en estas circunstancias.

Recomiendan que la presión arterial sistólica se confirme palpando la arteria radial a medida que el manguito se desinfla o observando el retorno de la forma de onda si se usa un oxímetro de pulso.

La mayoría de los medicamentos del kit en vuelo están disponibles en ampollas o viales independientes que, según los autores, pueden ser un desafío para los médicos que no están acostumbrados a reconstituir o preparar medicamentos.

En particular, destacan los riesgos potenciales con la administración de epinefrina. Ellos aconsejan que la epinefrina solo se administre por vía intravenosa en pacientes con paro cardíaco.

Ver más en Univadis

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

WordPress.com.

Subir ↑