La “electromedicina” es la especialidad de las Ciencias de la Salud que estudia y analiza el cuidado de la Salud desde el punto de vista de la Tecnología sanitaria.

Consiste en la correcta planificación, aplicación y desarrollo de equipos y técnicas utilizadas en los exámenes y tratamientos médicos, así como el control de calidad de los equipos empleados y el control y prevención de los riesgos asociados.

Los profesionales de la Electromedicina son Ingenieros Clínicos, Físicos, Bioingenieros o Ingenieros Biomédico y Técnicos de Electromedicina (en USA BMET) especializados en solucionar y facilitar cualquier problema relacionado con tecnología electrónica en medicina, en todo su ciclo de vida: adquisición, instalación / validación, mantenimiento, uso y retirada al final de su vida útil.

En la sociedad actual hay que dar respuesta a las necesidades en salud de las personas, y para ello sin duda hay que apoyarse en el gran desarrollo tecnológico que empresas como Dräger tiene en el mercado, que forma a profesionales multidisciplinarios altamente cualificados en ámbitos como la electromedicina.

Esta especialidad incluye campos tan específicos como la ventilación mecánica, la seguridad del paciente vinculada a la tecnología, la regulación del diseño de áreas críticas o la metodología lean, entre otros asuntos impartidos por expertos en las distintas materias.

En un artículo publicado por La Nación Diario en la que se destacan las 10 profesiones más solicitadas en los próximos 10 años, la Electromedicina se ubica en la 9na posición.

Anuncios